lunes, 22 de agosto de 2016

CADENA DE SUMINISTROS

Cadena de suministros es una red de instalaciones y medios de distribución, que tienen por función, la obtención de materiales, trasformación de dichos materiales en productos intermedios y productos terminados y distribución de estos productos terminados a los consumidores, además engloba los procesos de negocio, las personas, la organización, la tecnología y la infraestructura física que permite la transformación de materias primas en productos y servicios intermedios y terminados que son ofrecidos y  distribuidos al consumidor para satisfacer su demanda.
Una cadena de suministros consta de tres fases:
·         Suministro: se concentra en modo, donde y cuando se obtiene y proporcionan las materias primas para la fabricación de los productos.
·         Fabricación: fase en la que se convierten estas materias primas en productos intermedios y terminados.

·         Distribución: se asegura de que los productos finales lleguen al consumidor a través de una red de distribuidores almacenes y puntos de venta.








2 comentarios:

  1. CADENA DE SUMINISTRO (SCM) SUPPLAY CHAIN MANAGEMENT

    La cadena de suministros o SCM, va referida a las herramientas y los métodos con el propósito de automatizar y mejorar el suministro a través de la reducción de las existencias y los plazos de entrega.
    Hace seguimiento de los materiales, la información y las finanzas durante el proceso que va del proveedor, al fabricante, al mayorista, al minorista y al consumidor.
    La gestión de la cadena de suministro es la coordinación y la integración de estos flujos, tanto dentro de una misma empresa Como entre empresas distintas.
    El objetivo principal de cualquier sistema de gestión eficaz de la cadena de suministro es la reducción de inventarios. Para ofrecer soluciones óptimas de gestión de la cadena de suministro existen actualmente sofisticados sistemas de software con interfaces Web compitiendo con proveedores de servicios de aplicaciones (ASP) basados en la Web que se comprometen a prestar una parte o la totalidad del servicio de SMC a las empresas que contraten sus servicios.
    Es un conjunto de actividades funcionales, (transporte, control de inventarios, etc.), En general se podría decir que la cadena de suministros es la logística que hay en las empresas.
    Administración de la cadena de suministro

    Consiste en el proceso de planificación, puesta en ejecución y control de las operaciones de la redes de suministro con el propósito de satisfacer las necesidades del cliente eficazmente, la cadena de suministros se centra en la interacción que tiene lugar entre las funciones de marketing, logística y producción de una empresa.
    La administración de la cadena de suministros abarca todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes.
    La administración de la cadena de suministros es la integración de estas actividades mediante mejoramiento de las relaciones de la cadena de suministros para alcanzar una ventaja competitiva sustentable.

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  2. COMUNICACIÓN

    La comunicación es la actividad consistente de intercambiar información entre dos o más personas, para así poder transmitir o recibir un mensaje, a través de un sistema compartido de signos o normas semánticas.
    La comunicación en general toma lugar entre tres categorías de sujetos principales: los seres humanos (lenguaje), los organismos vivos (biosemiótica), y los dispositivos de comunicación habilitados (cibernética).
    Elementos de la comunicación
    Los elementos de la comunicación que intervienen en dicho proceso son los siguientes:
    1. Emisor: es el que transmite la información.
    2. Receptor: es el que recibe la información.
    3. Código: conjunto o sistema de signos que el emisor utiliza para codificar el mensaje.
    4. Canal: es el elemento físico por donde el emisor transmite la información y que el receptor capta por los sentidos corporales. Se denomina canal a:
    a. Medio natural (aire, luz)
    b. Medio técnico empleado (imprenta, telegrafía, radio, teléfono, televisión, ordenador, etc.)
    c. A través de los sentidos (oído, vista, tacto, olfato y gusto)
    5. Mensaje: la propia información que el emisor transmite.
    6. Contexto: Circunstancia temporales, espaciales o socioculturales que rodean el hecho o acto comunicativo y permite comprender el mensaje.
    Comunicación Verbal

    La comunicación verbal puede realizarse de dos formas oral o escrita, la oral es a través de signos orales y palabras habladas y la escrita por medio de representación gráfica de signos.
    Hay muchas formas de comunicación oral, los gritos, silbidos, llantos y risas pueden expresar diferentes situaciones anímicas y son una de las formas más primarias de la comunicación. La forma más evolucionada de comunicación oral es el lenguaje articulado, los sonidos estructurados que dan lugar a las sílabas, palabras y oraciones con las que nos comunicamos con los demás.
    Las formas de comunicación escrita varían mucho y son numerosas (ideogramas, jeroglíficos, alfabetos, siglas, graffiti, logotipos, entre otros.
    Comunicación No Verbal

    La comunicación no verbal se realiza a través de muchos signos de gran variedad:
    1. Imágenes sensoriales (visuales, auditivas y olfativas)
    2. Sonidos
    3. Gestos
    4. Movimientos corporales, etc.
    Una investigación ha estimado que entre el 60% y 67%; de lo que comunicamos lo hacemos mediante el lenguaje no verbal, es decir: gestos, apariencia, postura, mirada y expresión.
    En el mundo de hoy este tipo de comunicación se ha vuelto muy importante.
    CARACTERISTÍCAS DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
     Mantiene una comunicación verbal, suelen ejecutarse o emplearse juntas.
     Actúa como reguladora del proceso de comunicación, contribuyendo a ampliar o reducir el significado del mensaje.
     Los sistemas de comunicación no verbal varían según las culturas.
     Generalmente, cumple mayor número de funciones que el verbal, acompaña, completa, modifica, o sustituye.
    Normas de convivencia
    Aprender a vivir juntos, a convivir con los demás representa uno de los principales factores de llevar una convivencia tolerable y armónica, las normas establecen límites para garantizar un bien común.
    Tolerar respetar la opinión de cada persona en cualquier lugar que nos encontremos, no solo escuchar saber escuchas es importante, cada uno de nosotros poseemos personalidades diferentes las cuales hacen que pensemos de una manera diferente que en muchas ocasiones no compartimos la opinión de otros, pero debemos respetarla.
    Debemos aprender a ser personas tolerantes y llenas de amor los unos por los otros, a respetar el libre albedrio, que cada quien tome sus propias decisiones sin estar presionados ni tener algún tipo de limitación.
    Se trata de seguir y acatar las reglas, la disciplina nos lleva a eso, cuando somos disciplinados nos conlleva a seguir un orden establecido, llamado reglas o normas, y todo unido nos lleva a una sana convivencia y tolerancia entre todos.

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